lunes, 10 de noviembre de 2014

Vaso tropical de mango y yogur

Sin que sirva de precedente hoy toca una receta de postre. Como no soy nada goloso la repostería no me ha atraído nunca y eso se nota, y mucho, en el peso que tienen estos platos respecto al resto. 
Huyendo de preparaciones complejas, que reconozco me dan un poco de recelo porque nunca las he cocinado, surgió este pequeño postre muy sencillo de hacer y que salvó el día. 





Como en una película de suspense, la tragedia se iba cerniendo sobre aquella infausta cena que vio nacer este vaso tropical. La espuma del aperitivo no había cuajado, el bol con la salsa del primero se me había caído y no tenía preparada más y el asado había quedado algo seco. Cuando parecía que ya nada podía salir peor tropecé y destrocé la tarta de queso que habíamos comprado para el postre. Con este panorama y casi sin posibilidad de reacción, pero entre muchas risas, se me ocurrió este plato.

Ingredientes (para dos personas):


2 Yogures griegos
Ralladura de lima
1 Mango maduro
Pasas
Caramelo líquido (ya preparado o en su defecto agua y azúcar)
Azúcar blanco
Brandy
Chocolate negro

La preparación no puede ser más sencilla; fruto de la prisa y la impaciencia este postre se puede preparar en menos de veinte minutos. Comenzamos vertiendo en un bol los yogures, batimos muy ligeramente con una cuchara y añadimos un poco de ralladura de lima o, en su defecto, de limón. Reservamos en el frigorífico. Mientras cortamos y sacamos la carne del mango, que trituramos con la ayuda de una batidora. Reservamos igualmente en frío.

Dejamos marinar las pasas en brandy o ron durante unos minutos. En ese tiempo podremos hacer el caramelo, para ello calentamos en una cazuela alta (las salpicaduras son mortales para las placas vitrocerámicas) azúcar y agua hasta obtener la textura y color deseados. Cuidado con mantenerlo mucho tiempo porque puede quemarse y habrá que empezar de nuevo. Cuando esté listo dejamos templar.

Ya casi tenemos preparado nuestro postre. En una taza o bol pequeño vertemos el yogur el mango, empezando por éste último y vamos haciendo cuantas franjas queramos, siempre teniendo en cuenta de acabar con el yogur por la textura más sólida de éste. Colocamos las pasas encima, un poco de caramelo y rallamos unas virutas de chocolate.

Espero que os haya gustado, y... ¡Echadle fogones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario